El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió a primera hora con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la plana mayor de la policía donde trataron diferentes temas, entre ellos el exitoso operativo policial a instancias de la Justicia donde tres personas fueron detenidas por vender de forma ilegal módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social, como así el secuestro de gran cantidad de mercadería.
En ese sentido, el vocero de la reunión, el jefe de Policía Joaquín Girvau aseguró que “el gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió llegar al fondo de este tema caiga quien caiga”.
En ese sentido Girvau agradeció “la celeridad con la que actuó la Justicia para emitir con suma rapidez las órdenes de allanamientos”, poder dar con los sospechosos de este ilícito y recuperar la mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social reparte entre organizaciones sociales, Centros de Desarrollo Infantil, cocinas comunitarias y comedores escolares.
Por último sobre este tema indicó que en las próximas horas tanto la policía a través de Investigaciones como el ministerio afectado aportarán a la Fiscalía de feria interviniente toda la documentación pertinente de la causa.
Por otra parte, Girvau contó que le presentaron al titular del PE un informe de lo realizado en la primera quincena de enero y “la proyección de lo que resta del mes en los diferentes trabajos a lo largo y ancho de la provincia”.
Policía herido
El jefe de la fuerza de seguridad también se refirió al efectivo que se debate entre la vida y la muerte luego de enfrentarse en la noche del domingo con dos presuntos delincuentes, al ser víctima de un asalto cuando regresaba a su hogar, en el barrio Alejandro Heredia. Según las primeras investigaciones el uniformado se resistió a que los supuestos ladrones le quitaran la moto en que se desplazaba.
“Un sospechoso perdió la vida y el otro, un menor de edad fue entregado por su familia. Le pedimos a Dios que se salve este policía”, rogó Girvau.