Milagros Prestes salió de su casa este jueves a la mañana para hacer unas compras y nunca regresó
Un trágico hallazgo conmovió a los vecinos de la localidad de Colonia Aurora, en Misiones, este viernes: encontraron el cuerpo de una nena de 10 años que había desaparecido hace un día y era intensamente buscada.
Según informaron las autoridades, Milagros Prestes había salido de su casa a hacer las compras a un almacén y nunca regresó. Daiana Prestes, la madre de 26 años y Eliseo Fagundez (30), su pareja, fueron detenidos preventivamente a fin de iniciar la investigación de su muerte.
La búsqueda de la nena inició este jueves cuando un vecino avisó a la comisaría local que la había visto por última vez en el paraje del kilómetro 20. Por esta razón, una patrulla se dirigió a la casa de la menor e interrogó a su mamá sobre la desaparición.
De acuerdo a su testimonio, dijo que Milagros se había ido a comprar a las 8:30 de la mañana y que todavía no había vuelto, aunque no era la primera vez que pasaba.
La Jefatura de la Policía comenzó un operativo especial en el cual se desplegaron varias unidades y perros para abordar el rastrillaje en distintos sectores del lugar, especialmente en montes y picadas.
Luego de una extensa jornada, los agentes hallaron el cuerpo de la nena sin vida este viernes a las 6 de la mañana en una plantación de maíz cerca de su casa. En la escena, trabajó el personal de la Policía Científica y la Comisaría jurisdiccional a fin de esclarecer las circunstancias de la tragedia.
En consecuencia, detuvieron a la madre y a su pareja de manera preventiva y los trasladaron a las dependencias policiales que están a disposición del Juzgado de Instrucción. Por ahora, se desconoce la causa de muerte y los familiares se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.