En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad; Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, recibieron al suboficial mayor Crisanto Álvarez y sus jefes inmediatos.
El pasado 24 de marzo el suboficial mayor Crisanto Álvarez auxilió a la mamá de una pequeña de 1 año que pedía ayuda desesperada, ya que su bebé no respiraba. En ese momento, Álvarez pasaba por el lugar y asistió a la menor mediante maniobras de reanimación y RCP.
En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad; Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, recibieron al suboficial mayor Crisanto Álvarez y sus jefes inmediatos.
Al respecto, el titular de la Cartera manifestó: “Hoy recibí al suboficial mayor Álvarez de la Policía de Tucumán en el Ministerio de Seguridad, ya que salvó la vida de una niña de 1 año de edad que estaba con problemas respiratorios. Le hizo masajes de recuperación y logró que vuelva a respirar hasta que llegó al centro asistencial”.
Junto al jefe y subjefe de Policía, el jefe de la Regional y el oficial directo responsable del suboficial, “lo hemos recibido para felicitarlo por el trabajo, por la dedicación, por la decisión y la valentía de haber tomado la determinación de ayudar, ya que su madre estaba desesperada y le pedía por favor que la salvara”, agregó Agüero Gamboa.
El funcionario se refirió a esta acción como un acto digno de empatía y de solidaridad al tomar esa decisión con tanta seguridad, dedicada al prójimo y sobre todo salvar la vida de una persona.
Aquel día el tránsito estaba muy pesado en el momento que sucedía esto, había que asistir a la pequeña con masajes cardíacos y RCP, por lo que Álvarez debía tomar una decisión rápidamente, ya no se llegaba a ningún hospital a tiempo”, recordó el ministro.
En ese marco, el ministro de Seguridad expresó: “La Policía está en todo, cuando hay una inundación, un derrumbe, un incendio y, en estos casos, también. Felicito al señor Álvarez por la decisión que tomó, su valentía y la tenacidad con la que trabajó, no existe la casualidad, sino la causalidad que le tocó a él y también esto muestra la preparación que tiene nuestra fuerza con respecto a otras áreas que no son netamente de la seguridad”, enfatizó.
Por su parte, el suboficial mayor señaló: “Fui invitado junto a mis superiores por un hecho relevante en el que fui partícipe. Estoy agradecido por esta invitación y la palabra de augurio que nos dan a la fuerza para seguir trabajando y seguir adelante en la situación que nos toca vivir cotidianamente como policía, más allá de las funciones que uno cumple, de estar abocados y enfocados en lo que dice el reglamento”.
Finalmente, Álvarez indicó que este tipo de acciones por parte de las autoridades del Ministerio y de la Plana Mayor Esto los incentiva como personal subalterno, “Agradezco la invitación y que hayan escuchado mi relato de lo sucedido en ese momento”, cerró.