By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Un hombre irá a la cárcel tras ser acusado de violar a una menor en León Rougés
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Un hombre irá a la cárcel tras ser acusado de violar a una menor en León Rougés
Policiales

Un hombre irá a la cárcel tras ser acusado de violar a una menor en León Rougés

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/13 at 12:45 PM
Arianne Armas Publicado 13 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Un joven de 22 años, sobre quien pesaba una orden de detención, fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Monteros. Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente (17) en una vivienda de la localidad de León Rougés durante la madrugada del 1° de enero.

En la causa actúa la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual de feria, del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Héctor Fabián Assad.

El fiscal convocó a una audiencia que se desarrolló en las últimas horas con el objetivo de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del imputado. Por la Fiscalía intervino el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, quien relató el hecho endilgado y enumeró una por una las evidencias recolectadas hasta esta instancia de la investigación. Luego, señaló que al sospechoso se le atribuye ser presunto autor del delito calificado como abuso sexual con acceso carnal.

Sassi puntualizó que la madre de la víctima realizó la denuncia el 2 de enero, cuando su hija le contó lo sucedido. En tanto que, un elemento clave en el caso, es la reciente declaración de la menor en Cámara Gesell, donde ratificó todo lo manifestado anteriormente. Tanto es así que el representante del MPF pidió que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses a los fines de resguardar el debido proceso. Por su parte, en su resolución, el juez aceptó el requerimiento fiscal y dispuso su alojamiento en el servicio penitenciario.

La acusación

El 1° de enero del 2024, en horas de la madrugada, habiendo previamente entablado comunicación con la menor mediante chat de Facebook, el imputado la invitó a compartir las fiestas y celebrar el Año Nuevo con él. La buscó en su moto en un domicilio de Monteros para llevarla a la casa de uno de sus amigos, en León Rougés.

Ya en esta vivienda, después de discutir varias veces con la víctima, ya que ella quería que la lleve a su casa, fue que el acusado la empujó hacia una habitación y le sacó el pantalón. Luego la menor salió con una colcha enrollada en su cintura para buscar el pantalón y la volvió a empujar adentro del dormitorio donde había dos camas. La tiró arriba de una de ellas sujetándole las manos y procedió a accederla carnalmente, pese a que la adolescente le reiteró en varias oportunidades que no quería tener relaciones y opuso resistencia.

Finalmente, a las 17:00 horas del 2 de enero, la joven logró salir de la vivienda y a media cuadra se encontró con su madre, que la estaba buscando junto a un móvil policial.

Te podría gustar también

Megaoperativo en la Terminal: controlaron colectivos y encomiendas por drogas

Tres años de prisión condicional a dos acusados de vender mercadería del Estado

Un empleado de la Municipalidad de Concepción fue acusado de secuestro y abuso sexual

Un niño que iba en bicicleta murió aplastado por un camión 

Giannina declaró por 7 horas en el juicio por la muerte de Maradona

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 13 de enero de 2024 13 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
POLÍTICA

José Orellana presentó la renuncia a su cargo de legislador

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 16 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos