By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Un ex comisario de la policía de Tucumán lideraba una banda de secuestradores
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Un ex comisario de la policía de Tucumán lideraba una banda de secuestradores
Policiales

Un ex comisario de la policía de Tucumán lideraba una banda de secuestradores

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/09/19 at 10:11 AM
Agustina Carrizo Publicado 19 de septiembre de 2024
Compartir
Compartir

El sujeto fue arrestado por la Policía Federal. La investigación asegura que hay otros efectivos implicados

Efectivos del Departamento Antisecuestro Norte, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron al último integrante de una banda de policías de la provincia de Tucumán que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos.

El 23 de febrero de este año, un hombre fue raptado en su vivienda en el barrio “El Portal del Parque”, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La víctima había acordado encontrarse con un miembro de esta organización criminal con el propósito de efectuar una operación de compra venta de drogas.

Durante esa maniobra, uno de los atacantes mediante engaños, logró que la víctima se acercara a un vehículo estacionado frente a la vivienda. En ese momento, varios sujetos armados descendieron y lo obligaron a entrar al automóvil por la fuerza.

Antes de abandonar el lugar, los secuestradores informaron al hermano de la víctima que lo llevarían a la Sede de la Jefatura de Zona III de la Policía de Tucumán, en Pasaje 20 de Junio al 300, y proporcionaron un número telefónico para “resolver” la situación mediante una negociación.

La madre de la víctima contactó a los captores, quienes resultaron ser efectivos en actividad de la Policía de Tucumán y, acordó el pago de una “multa” de 250 mil pesos para asegurar la liberación de su hijo.

Tras el incidente, la familia denunció el secuestro en la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de José Agustín Chit, Secretaría de la Dra. Julia Vitar. De este modo se ordenaron medidas urgentes que dieron con la captura de dos policías, aunque quedaba por identificar a un tercer miembro de la organización.

En los últimos días, la investigación fue entregada al Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal, que identificó al jefe y negociador de la banda, un Comisario Principal en funciones. También se descubrió su lugar de residencia.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo del Dr. José Manuel Díaz Vélez, Secretaría Penal Única de Javier Ramis, ordenaron el allanamiento del domicilio del jefe policial.

Durante el operativo, logramos capturar al fugitivo en una vivienda del Barrio Policial IV, en San Miguel de Tucumán. Se incautaron una carabina con mira telescópica, municiones de diversos calibres, una cámara GoPro, cinco pendrives, un disco rígido portátil, varias agendas con anotaciones y un teléfono celular.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del juzgado interventor en la causa que investiga el delito de “Secuestro Extorsivo”. Cabe destacar que la línea de trabajo del Ministerio de Seguridad es implacable con quienes aprovechan su uniforme para delinquir: “Afuera de la institución y adentro de la cárcel”.

Te podría gustar también

Personal del 911 evitó que un hombre saltara de un poste de tensión eléctrica

Megaoperativo en la Terminal: controlaron colectivos y encomiendas por drogas

Tres años de prisión condicional a dos acusados de vender mercadería del Estado

Un empleado de la Municipalidad de Concepción fue acusado de secuestro y abuso sexual

Un niño que iba en bicicleta murió aplastado por un camión 

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales
Agustina Carrizo 19 de septiembre de 2024 19 de septiembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
SOCIEDAD

Un hombre falleció por las inundaciones en Buenos Aires

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 18 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos