Hace dos años se visibilizó la triste historia y el pedido de Solana Guzmán para con la sociedad tucumana: que su historia de abuso sexual infantil se haga conocida, y advertir a quienes convivían en cercanía del acusado.
“Quiero que la gente me escuche, que no me juzguen, ya he sufrido bastante, no quisiera que por esta situación de que las personas que te juzgan haya otras víctimas que no se animen a hablar. Se contactaron muchas personas conmigo los últimos tiempos, recibo en mis consultas personas diariamente que han sufrido abusos. Siento que estamos en una cultura de la violación, una cultura abusiva que tenemos demasiado naturalizada”.
En la denuncia de la joven tucumana, en enero del 2021, actuaba penalmente contra sus padres, y acompañada por su terapeuta. Hoy, a casi tres años de esta difícil decisión, y viviendo en otra provincia, denunció a su madre por hostigamiento, y desde lejos pide difusión del calvario que vive: “Cuando salí en los medios en el 2022 se detuvo bastante este acoso. No quería llegar a esto, pero no tengo más opciones, estoy con tratamiento psiquiátrico y cada vez que mi mamá rompe la perimetral me afecta y hago un retroceso”.
“Desde octubre del 2023 empezó un acoso casi mensual de mi mamá. Yo la denuncié por encubrir a mi papá. Mi terapeuta de la adolescencia también está denunciada por brindar falso testimonio en la denuncia que hice” señaló
“No es solo ella, es ella junto a mi papá y mis dos tíos, su hermana, su cuñado… pero la que me llama todo el tiempo y me agrede es mi mamá. Siempre me culpó del abuso que sufrí de parte de mi papá y de su divorcio. Ella tiene la prohibición de acercamiento, no debe contactarme por ningún medio. Me contacta por redes sociales, escribe en mis publicaciones, me contactó para mi cumpleaños. Me mandó ‘feliz cumple querida hija, espero que estés pasando hermoso tus juveniles 29 años, que Dios te bendiga’. Después me llamó dos veces, todas llamadas perdidas” acusó.
Además, los mensajes que la tucumana asegura recibir contienen también un sinfín de agresiones: “Me gustaría bloquearla, pero mi abogado me recomendó que no lo haga. Sin embargo, solo quiero estar tranquila. Siempre me insultó, pero desde que la denuncié penalmente en el 2021 se desató lo peor. Y encima mete gente, tíos, tarotistas, amistades… gente que me hace consultas por mis trabajos y se pisan de que la conocen. Estoy harta”.
“Mi mamá por mensajes me dice prostituta, mogólica, negrita. Y mi papá es un violador de niños que sigue suelto. Realmente no sé qué más hacer para tener justicia a pesar de los años que pasaron, y menos para vivir en paz. Tengo todas las denuncias, perimetrales, los mensajes de su número que lo tiene hace años al mismo. Ya no me callo más, aunque me hayan hackeado más de una vez las redes los voy a exponer siempre” finalizó la joven, pidiendo difusión para su caso.
La denunciante cuenta con un total de 4 perimetrales dictadas para su madre, siento esta la última de ellas: /eltucumano