By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Rescatan a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Rescatan a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande
Policiales

Rescatan a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/03/07 at 9:28 AM
Arianne Armas Publicado 7 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

Un joven, de 30 años, y su hermana, de 24, habían salido a las 15 horas del lunes pasado desde el  Puente del Río Grande, en El Siambón, rumbo a la localidad de San José de Chasquivil, zona de alta montaña,  donde ambos residen,  sin llegar a su destino, de acuerdo a la denuncia que realizaron sus familiares al día siguiente.

Desde el principio, se sospechaba que en el camino habían quedado aislados en un lugar conocido como Piedra Escrita, rumbo hacia Anfama,  por una fuerte crecida del río.

Es así que desde las primeras horas del día de este miércoles se inició un importante operativo de búsqueda, a cargo del jefe de Zona II  de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Walter Colombres,  a fin de dar con el paradero de los hermanos, con la participación de los efectivos de la Comisaría de Raco, División Lacustre, Grupo CERO, División Operativa Enduristas de Rescate, y del DOM,  además de bomberos voluntarios, lugareños y familiares.

A las pocas horas, los hermanos fueron hallados en Piedra Escrita en buen estado de salud.  Desde allí, los efectivos del Grupo Cero y bomberos voluntarios de Raco y Tafí del Valle rescataron a los jóvenes llevándolos por una ladera empinada y con mucha vegetación, sorteando la hostilidad del lugar y las inclemencias del tiempo,  ya que tuvieron que atravesar un suelo barroso. Afortunadamente, lograron sacarlos hasta el camino Ancho de Anfama, zona conocida como la Cruz del Maestro.

Desde allí, los hermanos decidieron  seguir camino, junto a sus familiares, a su domicilio en Chasquivil.

El exitoso operativo fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.

Te podría gustar también

“Me vas a doler toda la vida”: la emotiva despedida a joven argentina que encontraron muerta en Los Ángeles

Choque fatal y un muerto en la ruta 307, cerca de Acheral

“Prohibido olvidar”: El desgarrador pedido de justicia de la mamá de Fernando Báez Sosa a seis años del crimen

Detienen en Buenos Aires al sospechoso por el femicidio de Erika Antonella Álvarez

Hallaron sin vida al adolescente que era intensamente buscado tras desaparecer mientras pescaba

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 7 de marzo de 2024 7 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?