Este 18 de enero de 2026 marca el sexto aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. En una fecha cargada de dolor, su madre, Graciela, volvió a conmover al país con un mensaje en redes sociales donde reafirmó su lucha incansable por la memoria de su hijo y la firmeza de las penas impuestas.
El mensaje de Graciela: “Sean la voz de Fernando”
A través de su perfil personal, Graciela compartió una serie de publicaciones que reflejan el vacío que dejó la partida de Fernando y la necesidad de un cierre judicial definitivo.
“Que todos seamos la voz de Fernando pidiendo Justicia”, expresó, subrayando la importancia de que la condena quede firme para los ocho responsables.
Con las palabras “Descansa en paz, hijo mío. Prohibido olvidar a Fer”, la madre del joven que tenía 18 años al momento del ataque busca mantener viva la conciencia social sobre el caso.
“Honramos tu memoria y mantenemos vivo tu recuerdo por siempre”, concluyó.
Situación actual de los condenados
Mientras la familia espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva las apelaciones y deje las penas en carácter de “firmes”, los ocho rugbiers permanecen alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, fueron condenados a prisión perpetua. Por su parte, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli tienen una condena de 15 años de prisión.
Según los últimos reportes, los jóvenes mantienen un perfil bajo dentro del penal. Algunos participan en talleres de trabajo y otros continúan con estudios, a la espera de una resolución judicial definitiva sobre su futuro.








