By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Nuevas estafas virtuales a jubilados: enterate cómo prevenir
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Nuevas estafas virtuales a jubilados: enterate cómo prevenir
Policiales

Nuevas estafas virtuales a jubilados: enterate cómo prevenir

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/03/14 at 2:52 PM
Agustina Carrizo Publicado 14 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

La Dra. Liliana Molina Soljan, especialista en ciberdelincuencia, brindó recomendaciones para no ser potenciales víctimas de estafas virtuales

Contents
El caso del jubilado con un anuncio falso en Facebook¿Qué pasa si sacan un crédito a mi nombre?Tips a tener en cuenta para evitar estafas

Una nueva estafa que busca engañar a jubilados fue advertida esta semana. La campaña, que circula en redes sociales y mensajes de WhatsApp, promete descuentos de hasta el 50% en el servicio de agua, pero no es más que un fraude para robar datos y acceder a las cuentas bancarias de las víctimas.

«Es un modus operandi que tiene como destinatario final a los adultos mayores, un sector vulnerable. El caso en cuestión, a través de redes sociales se estaba promocionando un 50% de descuento en el servicio de agua, verdaderamente bastante tentación en los momentos que vivimos», detalló la Dra. Liliana Molina Soljan, especialista en ciberdelincuencia.

El caso del jubilado con un anuncio falso en Facebook

La abogada advirtió que «a través de esta oferta se logran robar datos de los jubilados y acceder a sus cuentas bancarias. En algunos casos se han tomado créditos bancarios con transferencias a fondos de cuentas de cuentas de terceros, es decir, a través de la suplantación de identidad puede llegar un mail o WhatsApp con el logo de la empresa prestataria del servicio y la persona, creyendo que es oficial accede a lo que le está promocionando, como fue el caso de un jubilado que navegaba por Facebook, vio un descuento (falso) de AySA, clickeó y terminaron robándole 7 millones de pesos, ahorros de toda su vida«.

¿Qué pasa si sacan un crédito a mi nombre?

Como primera medida, Molina Soljan recomendó no borrar ningún rastro desde el dispositivo o computadora, porque eso va a servir como evidencia digital para realizar la denuncia. «También, me debo comunicar con el banco para que arbitre todos los medios necesarios para brindar información al juzgado interviniente y así mismo, por el deber de seguridad, de devolverme el monto que me han transferido a una cuenta sin mi verdadera decisión de hacerlo. El banco está obligado a responder».

En consecuencia, remarcó que «hay que guardar la evidencia y si o si hacer la denuncia. Nadie está exento en estos momentos y por eso es importante la prevención».

Tips a tener en cuenta para evitar estafas

  • No bajar ninguna app
  • No ingresar a links extraños
  • No compartir códigos o capturas de pantalla con datos personales

Te podría gustar también

Amplio despliegue preventivo por el Último Primer Día

Intensifican los rastrillajes para hallar a Antonio Jorrat

Detienen a dos hombres vinculados con el crimen de Erika Álvarez

Apareció con vida Salvador Álvarez Cano, el tucumano buscado en el Sur

Misterio en el sur del país: Buscan intensamente a un joven tucumano desaparecido en Villa Traful

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales
Agustina Carrizo 14 de marzo de 2025 14 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?