El hecho ocurrió en febrero del 2022, en la vivienda donde ambos convivÃan. El acusado fue condenado por abuso sexual a su hija de 14 años
El pasado lunes, 11 de marzo, finalizó el juicio oral y público contra un hombre acusado de haber violado a su hija menor de edad. En la sentencia, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo al considerarlo autor material y penalmente responsable del abuso. La FiscalÃa habÃa requerido una pretensión punitiva de 18 años.
Deberá cumplir su condena en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción. De acuerdo a la teorÃa del caso, el aberrante hecho se registró el 2 de febrero del 2022. Aquel fatÃdico dÃa, en horas de la mañana, en circunstancias en que el imputado (chofer de camión) se encontraba junto a su hija de 14 años, en el interior del domicilio donde ambos vivÃan.
Aprovechando este contexto, en el que habÃa quedado a solas con la adolescente, la llevó hacia el interior de su habitación y la abuso sexualmente. El hecho sucedió en inmediaciones de la entrada a Yonopongo (Monteros).
Por el Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial Monteros, conducida por Carlos Gonzalo RodrÃguez.