Familiares y vecinos de dos niñas de corta edad se concentraron por segundo día consecutivo afuera de la casa del sujeto al que señalan como su abusador, en Aguilares, exigiendo su detención.
Maria Vergara, madre de una de las víctimas, aseguró que su hija sigue traumatizada por el incidente.
“Mi nena está totalmente traumada todavía, asustada, no se le va de la cabeza lo que le ha pasado. Todo el tiempo me está contando lo que le ha pasado, lo que ha visto. La tendré que mandar a un psicólogo”, aseguró.
Además, se conocieron nuevos testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas del mismo hombre en el pasado.
La familia también informó que recibieron una citación de la Fiscalía para presentarse el martes con su hija. “Ayer a raíz de esta marcha me enviaron a las 3 de la mañana una notificación que el martes vaya a la Fiscalia de Integridad Sexual”, aseguró Luciana.
El sábado, la comunidad de Los Álamos se encontró en estado de shock e indignación después de que dos niñas de 6 años denunciaran a un vecino de la zona por abuso sexual.
La denuncia indica que el presunto abusador habría realizado tocamientos indebidos a una de las niñas, obligando a la otra a presenciar el acto bajo amenazas.
La oportuna intervención de una vecina puso fin a la situación.
La familia y vecinos denuncian que el presunto abusador tiene antecedentes de abusos similares y piden su detención.
Ya hay ocho personas que han declarado haber sido víctimas de abusos similares por parte del mismo hombre en el pasado, aunque estas declaraciones solo fueron realizadas a los familiares y no a la Justicia.
La comunidad sureña se unió en búsqueda de justicia y esperan que se tomen medidas concretas para evitar que esto vuelva a suceder. /Noticias del Interior