La Justicia resolvió dejar en libertad a Oscar Jegou y Hugo Auradou, los dos rugbiers que fueron denunciados por abuso sexual por una mujer mendocina.
Los imputados estaban con domiciliaria, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad, debido a que hoy vencía el plazo para renovar la preventiva. Sin embargo, se dispuso que los deportistas no puedan abandonar el país y se les retenga el pasaporte.
A su vez, seguirán imputados por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y la participación de dos o más personas.
Los rugbiers franceses están acusados de haber abusado de una mujer mendocina.
La semana pasada, Nora les tomó declaración indagatoria en el Polo Judicial, oportunidad en la que ambos respondieron durante seis horas las preguntas del funcionario y del resto de las partes.
Para la defensa, encabezada por Rafael Cúneo Libarona, hubo contradicciones en el relato de la denunciante y sostiene que la relación sexual fue consentida.
Del otro lado, la abogada de la querella, Natacha Romero, asegura que fue una violación y cree que hay muchas pruebas que comprometen a los integrantes del seleccionado de Rugby de Francia.
Audios, videos y testigos clave: las pruebas que analiza la Justicia
Desde el 7 de julio, después de que la mujer de 39 años radicara la denuncia contra Jegou y Auradou, se fueron recopilando una serie de pruebas que serán clave para la investigación. Hay audios, chats, videos de las cámaras de seguridad y testigos que declararon ante la Justicia mendocina.
Lo más importante y que evidencia la violencia con la que habrían actuado los acusados son los estudios del Cuerpo Médico Forense, que constataron lesiones en la cara, en el pecho y en los glúteos de la denunciante. Ella se presentó junto a su abogada y dejó también la ropa interior que usó la noche de los supuestos abusos.
El fiscal Darío Nora tiene no solo la declaración de la mujer, que fue a ratificar su denuncia la semana pasada, sino que también llamó a declarar a una amiga con la que la denunciante habría hablado de los hechos. La chica se presentó en el juzgado el 17 de julio, según pudo saber TN.
En este contexto, se incorporó una serie de audios que se mandaron entre ambas a través de la aplicación Whatsapp, en donde la denunciante le cuenta con lujo de detalles lo que habría vivido esa noche en el hotel Diplomatic.
“No me puedo mover, mi abogada me va a llevar a la fiscalía a que me saquen fotos de todo el cuerpo. Fue abuso, porque se involucró otro jugador más cuando estaba con él y me violaron. No le digas a nadie, por favor. Estaba buenísimo, me cagaba de la risa al principio, pero después no la pasé bien y no voy a permitir que me hagan esto”, le relató.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, los dos rugbiers franceses que estaban detenidos por abuso sexual en Mendoza.
“Boluda, me hizo mierda el chabón. Tengo machucada la espalda, tengo machucada la mandíbula, tengo morado un ojo, todas las tetas, machucones en el culo. Me hicieron mierda”, agregó.
“Fue re obsesivo, me quería ir a mi casa y no me dejaba irme. Le decía en inglés ‘please, I’m going to my house’. Me terminé yendo como a las 9 menos diez del hotel porque los estaban levantando los entrenadores. Ahora que me empiezo a acordar como me golpearon y me ahorcaron. No me puedo mover y tuve que tomar diclofenac”, cerró esa serie de audios a los que accedió TN.
La cámara del boliche Beerlin captó a uno de los rugbiers previo a los supuestos abusos.
En la causa también se incorporaron los videos, tanto del bar Beerlín en la que se conocieron la madrugada del 7 de julio, como los del hotel en la que estuvieron esa noche. Entre las imágenes se ve el ingreso de uno de los deportistas a la habitación, cuando comienza a desvestirse en el pasillo. También quedó filmada la salida de la mujer del cuarto y cuando se subió al remis que la llevó a su casa. /TN