Un colectivo de “tour de compras” que traía mercadería desde Bolivia, evadió un control de Gendarmería Nacional en el puesto de peaje en Trancas en la ruta nacional 9. El incidente rápidamente escaló en gravedad y culminó con el vehículo incendiado y con enfrentamientos entre los pasajeros y el personal policial.
El colectivo fue interceptado por los gendarmes a 500 metros hacia el sur del puesto de peaje tras intentar evadir el control.
En el momento en que los pasajeros descendían del vehículo para ser identificados, el colectivo en cuestión se prendió fuego por motivos que aún están siendo investigados.
En medio de la confusión, los pasajeros apedrearon a los gendarmes, lo que causó una situación de alta tensión en el lugar.
El oficial Jorge González, a cargo del operativo, confirmó que el hecho está bajo la jurisdicción de la Justicia Federal, a cargo de Carina Salas del Juzgado Federal Sala 2.
En el lugar se encuentran trabajando los Bomberos Voluntarios de Trancas y el personal de la comisaría local, quienes procedieron a cortar el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de todos los presentes.
Hasta el momento, no se han reportado heridos graves, pero se continúa evaluando la situación y se espera una ampliación de la información a medida que avance la investigación.