Germán Kiczka declaró este jueves ante la Justicia de Misiones en la causa por pedofilia. El detenido estuvo más de tres horas en el Juzgado de Apóstoles, pero no quiso responder preguntas.
Según pudo saber TN, Kiczka negó los cargos que se le imputan y planteó que “no se quiso fugar”, sino que se fue a un retiro espiritual en Loreto, provincia de Corrientes, lugar donde lo arrestaron hace dos semanas.
El juez Miguel Ángel Faria, que interviene en la causa, aseguró que “es una investigación compleja” y anticipó que utilizarán un software para establecer si eliminaron imágenes y videos en los dispositivos secuestrados en los distintos allanamientos.
Al respecto, el diputado que está a punto de ser expulsado dijo que “desconoce” este accionar. A su vez, aseguró que el programa “eMule”, hallado en su computadora y que es usado para descargar archivos encriptados, lo usaba para “bajar música”.
La Legislatura de Misiones expulsará al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
El acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, Germán Kiczka, será expulsado de la Legislatura provincial de Misiones este jueves por la tarde, donde ocupaba una banca representado al Partido Activar.
La sesión que determinará la expulsión de Kiczka comenzará a las 18 de este jueves y está previsto que su remoción sea uno de los primeros temas a tratar por los legisladores que componen la cámara provincial.
Unas horas antes de ser removido del cargo por el que fue electo en las elecciones legislativas de 2021, Kiczka deberá declarar en calidad de imputado ante el juez que lleva adelante la causa, Miguel Faria.
Germán Kiczka fue detenido en Corrientes, donde permanecía prófugo.
Luego, el pleno de la Cámara de Representantes deberá votar un dictamen de la Comisión Investigadora creado para analizar el comportamiento del legislador acusado de pedofilia. Para ello, se analizó material importante de la causa que lo investiga.
El cuerpo que llevó adelante la investigación es presidido por el Frente Renovador de la Concordia y analizó dos pedidos de expulsión contra Kiczka: uno presentado por el oficialismo y otro por la oposición.
Los Renovadores pidieron la remoción “en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”. Los opositores fundaron su planteo en la inhabilidad moral del legislador “en virtud de los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y privado de su libertad, y por haber intentado eludir el accionar de la justicia”. /TN