Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio por primera vez y reclamó justicia para su hijo, a quien consideró inocente en el caso.
Sus afirmaciones llegan luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara semanas atrás la sentencia a la pena máxima que se le había otorgado en un tribunal de Dolores y de que desistiera de la representación legal de Hugo Tomei, quien lo patrocinó en el juicio.
“Yo quiero justicia, pero por mi hijo. Si tiene que pagar, que pague, pero por lo que hizo. La madre de Fernando dijo que paguen los que fueron. Sé que mi hijo no fue”, dijo el hombre.
“No se puede volver el tiempo atrás, pero me encantaría, me encantaría que esa familia (los papás de la víctima) pudiera conocer a Matías antes de esto”, agregó.
“Me gustaría que se haga justicia. Esto que se hizo, mandar un chico de 20 años a que nunca más salga de la cárcel, no es justicia”, sentenció.
“Estoy seguro de que no es un asesino”. Y aclaró: “Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión. Y le creo. Yo hablo de Matías, nada más”.