By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Detienen a pastor evangélico acusado de abusar de mujeres que iban a su iglesia
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Detienen a pastor evangélico acusado de abusar de mujeres que iban a su iglesia
Policiales

Detienen a pastor evangélico acusado de abusar de mujeres que iban a su iglesia

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/05/09 at 2:42 PM
Agustina Carrizo Publicado 9 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

Este miércoles por la tarde la Policía detuvo a un pastor evangélico de 61 años acusado de abusar de trece mujeres que asistían a la iglesia en la que predicaba, en Hurlingham. El agresor, identificado como Carlos Alberto Robledo, quedó a disposición de la Justicia.

“Si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas”, les decía el religioso a sus víctimas, según consta en la denuncia. En la causa, donde interviene la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, y la jueza de garantías Laura Pinta, se lo acusa de abuso sexual agravado en 66 ocasiones, aunque se estima que hay más hechos que todavía no se denunciaron.

El caso inició el año pasado cuando una joven se presentó a realizar una denuncia en la que decía que los abusos del pastor habían empezado cuando ella era menor de edad. Luego de ello, doce chicas más se acercaron a denunciar que habían sufrido lo mismo.

  • La iglesia que lideraba el pastor Robledo era conocida como Ministerio de Salvación, la cual está ubicada en la calle Malarredo 32, en la localidad de Villa Tesei. En el primer piso de ese edificio, el acusado contaba con habitaciones, donde se presume que ocurrieron los abusos.

En el barrio, el pastor era conocido como “Tino” y, de acuerdo a lo informado por el medio Primer Plano Online, generaba “temor” y un “fuerte dominio” sobre las jóvenes a las cuales atacaba.

En base al testimonio de una de las denunciantes, si alguna de las mujeres se negaba, el pastor “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo”, refiriéndose a los “pecados” cometidos fuera de la iglesia. Asimismo, las amenazaba a todas con “destruir” a sus familias y les decía que “si hablaban” las iban a tratar de “locas”.

Por estas horas, la Policía científica está llevando a cabo las pericias correspondientes en la iglesia en busca de elementos que aporten a la causa, mientras que la Fiscalía Nº 5 de Morón comenzará en breve la indagatoria al acusado. /TN

Te podría gustar también

Atrapan y aprehenden al homicida de La Costanera

60 días de detención para el adolescente que llevó un arma a clase

Caso “Propofest”: investigan a anestesistas por presunto desvío de fármacos y fiestas clandestinas

Investigan un presunto femicidio

Tragedia en San Cristóbal: Un ataque armado sacude a una escuela de Santa Fe

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, policiales
Agustina Carrizo 9 de mayo de 2024 9 de mayo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?