El acusado del crimen de un joven en el barrio San Cayetano recibió prisión preventiva, en la audiencia del día de hoy
Se trata de Julián Francisco Delgado, de 24 años, quien fue imputado por el asesinato de Jorge David Álvarez (22), ocurrido en la noche del 21 de agosto pasado. Tenía orden de detención, y luego de una serie de allanamientos, se entregó en sede policial.
Este sábado 24 de agosto se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objeto el control de la detención, la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.
Durante la misma, la Fiscalía acusó a Julián Francisco Delgado, de 24 años, por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La acusación pública solicitó que Delgado permanezca detenido bajo prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para avanzar en las diferentes medidas investigativas, como declaración de testigos y pericias balísticas y de laboratorio, entre otras; y ante la existencia de riesgos procesales. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la UFI interviniente, otorgando la medida por el término de tres meses.
“Es un hecho sumamente violento, donde se encontraba la víctima indefensa junto a menores de edad, lo que muestra el desprecio de la vida ajena”, señaló el auxiliar de fiscal.
El hecho
El hecho se produjo en la noche del 21 de agosto de 2024, cuando cerca de las 23:30 horas, mientras Jorge David Álvarez se encontraba en la vereda de su domicilio en calle Anselmo Rojo al 100, junto a sus hermanos de 17 y 14 años, fue que se hizo presente Julián Francisco Delgado junto a su hermano Gastón, los padres de ambos y la pareja de Julián, y se inició una discusión, momento en que Julián extrajo un arma de fuego y realizó disparos contra Jorge, de los cuales uno de ellos impactó en su hemotórax derecho, por lo cual quedó tendido en el lugar, falleciendo luego por shock hipovolémico. En tanto, Delgado se dio a la fuga.