A última hora del miércoles se confirmó que fue capturado en Iquique, Chile, el procurador Miguel Antonio Vega, condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer, y prófugo sobre el que pesaba una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria.
“Miguel Antonio Vega fue detenido hoy en la ciudad de Iquique-Chile, por la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha por el supuesto delito de estafa, y al verificar sus antecedentes este figuraba como prófugo de la justicia Argentina”, informó al respecto el medio del sur de la provincia, Bajo La Lupa.
El propio Vega se habría comunicado tras su detención en el vecino pais con uno de sus abogados para ponerlo en conocimiento de su situación.
“Una compra en un drugstore que habría sido pagada de manera electrónica sin acreditarse sería el motivo que llamó la atención de la empleada del negocio y dio aviso a un funcionario policial local que se encontraba en la zona. Le pidió sus datos y ahí se produjo la detención”, informó una fuente consultada.
Chequer fue asesinado el 27 de febrero del 2019 en el interior de su domicilio ubicado en calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes de la ciudad de Concepción.
Vega se fugó el 17 de Mayo de 2023 mientras cumplía prisión en un domicilio -propiedad de su familia- ubicado en calle España 1581.