By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Amenaza de bomba: Utilizó el celular que estaba a nombre de su tío para hacer la intimidación pública
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Amenaza de bomba: Utilizó el celular que estaba a nombre de su tío para hacer la intimidación pública
Policiales

Amenaza de bomba: Utilizó el celular que estaba a nombre de su tío para hacer la intimidación pública

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/04/08 at 11:14 AM
Arianne Armas Publicado 8 de abril de 2024
Compartir
Compartir

El 29 de agosto del año pasado, la subdirectora de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí, ubicada en calle Nelson Mandela 1100, denunció que desde un número privado se hizo un llamado a su teléfono personal donde la alertaban sobre la presencia de una bomba en tal establecimiento educativo.

Por tal motivo, este lunes la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del MPF le formuló cargos a un joven de 19 años, por el delito de intimidación pública en calidad de autor.

Por delegaciones del titular, Carlos Saltor, estuvo presente en la audiencia la auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, quien relató el hecho (ver abajo) y las evidencias, entre ellas, el informe de la empresa prestataria. Asimismo, la representante del MPF señaló el secuestro de seis teléfonos celulares, durante el allanamiento practicado el 28 de febrero del corriente año, en el barrio Congreso. Durante la jornada, se pidió para el acusado medidas de menor intensidad que fueron autorizadas por el juez actuante por el término de dos meses.

Las mismas establecen que deberá permanecer en la provincia, firmar el libro de comparendo en la comisaría de Lomas de Tafí y estar a disposición de las citaciones que se formulen.

“Para culminar con la investigación sólo resta la pericia UFED para confirmar su participación (cuyo turno está previsto para el próximo 26 de abril)”, indicó la investigadora y adelantó sobre la posibilidad de arribar a una salida alternativa.

La acusación

El martes 29 de agosto de 2023, alrededor de las 09:24 horas, el joven con intenciones de causar temor público realizó una llamada desde un número (cuya titularidad pertenece a su tío) al de la subdirectora de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí, ubicada en calle Nelson Mandela 1100 (entre pasaje E. Guevara y Rosario T. Vildoza -Tafí Viejo), informando que habían colocado una bomba en el establecimiento.

De esta manera provocó temor entre los miembros de la institución, docentes, no docentes, alumnos menores de edad y la población en general. A consecuencia de ello, debió intervenir personal policial y bomberos, quienes aplicaron protocolo para el caso. Para ello evacuaron el establecimiento a fin de registrar el lugar, lo que provocó, asimismo, tumulto y caos en el tránsito, mientras se aplicaban las medidas preventivas.

Te podría gustar también

Megaoperativo en la Terminal: controlaron colectivos y encomiendas por drogas

Tres años de prisión condicional a dos acusados de vender mercadería del Estado

Un empleado de la Municipalidad de Concepción fue acusado de secuestro y abuso sexual

Un niño que iba en bicicleta murió aplastado por un camión 

Giannina declaró por 7 horas en el juicio por la muerte de Maradona

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 8 de abril de 2024 8 de abril de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Vacunación: ¿Cuál es el nodo habilitado para este sábado?

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 16 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos