By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Abuso sexual: Los jugadores de Vélez ya declararon y se define su situación procesal
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Abuso sexual: Los jugadores de Vélez ya declararon y se define su situación procesal
Policiales

Abuso sexual: Los jugadores de Vélez ya declararon y se define su situación procesal

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/03/20 at 6:36 PM
Agustina Carrizo Publicado 20 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

Los cuatro jugadores de Vélez ya declararon Tribunales Penales y se espera definir su situación procesal en la audiencia que comenzó pasada las 13.30 hs

Contents
¿Cómo funciona la Cámara Gesell?“No quiero que le pase a otras chicas”

La audiencia que se está desarrollando en estos momentos es crucial en el caso de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual.

Los cuatro futbolistas ya han declarado ante el tribunal. Posteriormente, la fiscal Eugenia Posse mantuvo la imputación original con la que había abierto el expediente. En su intervención, la fiscal solicitó que se acuse a Brian Cufré, a Florentín Bobadilla como autores de abuso sexual agravado junto a Sebastián Sosa. A este último se lo acusa como partícipe secundario. Además, se pidió que a Abiel Osorio se lo acuse de abuso sexual simple. 

En estos momentos, ha finalizado el cuarto intermedio que se solicitó en la audiencia, y se está a la espera de la resolución del tribunal. La víctima sigue la audiencia a través de la plataforma Zoom, evidenciando la importancia y el carácter público y mediático que tiene este caso. 

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos este lunes en nuestra provincia. La víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell y la fiscala Eugenia María Posse decidió esto, hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

La joven de 24 años acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla abusado sexualmente en grupo en un hotel de San Miguel de Tucumán, el pasado 3 de marzo a la madrugada.

“La fiscalía, una vez que escuchó el relato de la víctima, la contundencia, la consistencia y los detalles, ha tomado la decisión de aprehenderlos, situación que es totalmente compartida por nosotros por la gravedad del delito. Esta es una disposición y una facultad que le da el código procesal a la fiscala para que sin que haya intervención del juez, disponga la inmediata aprehensión de las personas”, expresó en LV12, el abogado defensor de la víctima, Juan Andrés Robles.

¿Cómo funciona la Cámara Gesell?

La Cámara Gesell es un ambiente especialmente acondicionado que permite la realización de la entrevista a niños, niñas, adolescentes o personas incapaces que sean víctimas y/o testigos de un delito, permitiendo el registro y preservación de su declaración o testimonio. “Es un ámbito de protección hacia un testigo vulnerable y la Justicia entendió que nuestra representada tenía esta característica por la circunstancia del hecho y por la cantidad de personas que han intervenido. Es para que la víctima se sienta cómoda y pueda relatar este hecho aberrante, sin revictimizarla“.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas

Por otra parte, los jugadores aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas. “Eso ha sido voluntario por parte de los imputados por medio de sus abogados. Dijeron que si al unísono”.

“No quiero que le pase a otras chicas”

Sobre la espera de resultados de análisis, Robles manifestó: “Eso sostiene la defensa en todo momento pero nosotros no le damos tanta importancia, porque al hecho no se lo prueba con un solo elemento, sino con una serie de elementos. Ella en un momento no estaba dispuesta a hacer la denuncia por muchas cuestiones, por ejemplo, a qué iba a opinar la sociedad. Pero se convenció y dijo: ‘no quiero que le pase a otras chicas, voy a denunciar cueste lo que cueste’“.

Faltan testimonios, pericias por practicar y numerosas pruebas que pueden llevarnos a la verdad de los hechos

En cuanto a las repercusiones y al mal manejo de los distintos medios para llevar el caso, desde que salió a la luz, el abogado defensor, destacó que la víctima está acompañada por “su familia, sus amigos y un grupo cercano que la contienen. Ella está fuerte“, cerró.

Te podría gustar también

“Me vas a doler toda la vida”: la emotiva despedida a joven argentina que encontraron muerta en Los Ángeles

Choque fatal y un muerto en la ruta 307, cerca de Acheral

“Prohibido olvidar”: El desgarrador pedido de justicia de la mamá de Fernando Báez Sosa a seis años del crimen

Detienen en Buenos Aires al sospechoso por el femicidio de Erika Antonella Álvarez

Hallaron sin vida al adolescente que era intensamente buscado tras desaparecer mientras pescaba

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Agustina Carrizo 20 de marzo de 2024 20 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?