Ayer por la mañana, en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán se llevó a cabo el acto en conmemoración del 110 aniversario de la Creación de la casa de altos estudios y el 214 aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue encabezada por la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal y estuvo acompañada por miembros del Gabinete, consejeros superiores, decanos y decanas de las facultades, personal no docente, alumnos e invitados especiales.
Asimismo, se destacó la presencia representantes de instituciones, incluyendo miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tucumán, el exrector de la UNT, José García, profesores, autoridades de la UNT y del CCT-CONICET NOA SUR, directores de escuelas universitarias y experimentales y autoridades de Canal 10, entre otros.
El evento también incluyó la donación de la medalla institucional de la creación de la UNT, una reliquia universitaria rescatada de la historia por el no docente y fotógrafo de la Dirección de Comunicación Institucional, Luis Ferrando y su hija, Giselle, quienes la donaron a la institución.
Para finalizar el acto, se retiraron las banderas de ceremonia y, por último, se llevó a cabo una intervención artística de alumnos de la Facultad de Artes, a cargo de la Prof. Andrea Pulido Aybar, quienes interpretaron “El Pericón”.