Fue en el Centro Mariano del Espíritu Santo, en el camino que une Charbonier con Ongamira
Una virgen quedó intacta tras un arrasador incendio en la provincia de Córdoba. Todo ocurrió en el camino que une Charbonier con Ongamira, donde se encuentra el Centro Mariano del Espíritu Santo.
Este lugar típico de la zona fue arrasado por las llamas, pero una situación particular llamó la atención y ya da vueltas al mundo: la Virgen María de las Gracias se conservó impoluta a pesar del desastre que la rodea.
“Esta Virgen cuida a la naturaleza“, explicaron integrantes de la comunidad.
José, uno de los encargados del lugar, compartió con Cadena 3 su asombro ante la situación: “De la capilla no quedó nada, ni vidrio, ni nada, solamente la imagen de la Virgen quedó impoluta, blanca“.
Según su relato, el fuego fue atípico, ya que no hay vestigios de fuego en un área de aproximadamente 50 metros alrededor del santuario. “Parece como una purificación de algo“, reflexionó.
El encargado también destacó lo inexplicable del hecho. “Alguna ayuda, ayuda invisible siempre está presente. Nosotros aquí no la sentimos continuamente, pero la ayuda llega en el momento en que el problema surge“.
A pesar de la devastación, la imagen de la Virgen permanece intacta, lo generó asombro entre los presentes.
Además de la capilla, el incendio destruyó un depósito con materiales de construcción. “Tuvimos también un depósito de material que estaba contenido y por algún motivo el fuego accedió a ese depósito y destruyó todo“, explicó José.