Desde hace varias semanas, crece la preocupación de afiliados a PAMI por la falta de entrega de pañales para adultos en Tucumán.
A fin de diciembre, el PAMI anunció que cambiaría el método de la entrega de uno de los beneficios más utilizados por los jubilados.
Anunciaron que ya no se entregaría una cuota estimada en forma de dinero, sino que la entrega pasaría a estar a cargo de las farmacias en forma física.
“En Tucumán hace dos meses que no hay pañales de PAMI en ninguna farmacia. Y es imposible comprar, porque no nos alcanza el dinero. Tengo dos personas mayores a cargo que necesitan los pañales. Les pido a las autoridades del PAMI que hagan algo urgente”, señaló una afectada.
“Ni con la receta física logro que las farmacias me entreguen, porque dicen que no tienen stock del PAMI. Quiero saber cuándo será la verdadera entrega de los pañales, que las autoridades del PAMI Tucumán den urgente respuesta, tenemos urgencia…”, remarcó.
A fin de diciembre, el PAMI dio a conocer a través de su página oficial el cambio en la metodología de entrega de los pañales para jubilados y pensionados afiliados. De acuerdo a la información publicada, la obra social dejaría de entregar los pañales en forma de dinero mediante los haberes jubilatorios. Esto significaba que desde enero PAMI entregaría higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias, es decir de forma física. Pero eso no está ocurriendo en Tucumán, dejando desamparados a miles de jubilados y pensionados.
Cada jubilado afiliado podría recibir hasta 90 unidades por mes, y si requería una cantidad mayor debía ser acreditado mediante justificación médica.
“Para retirar los pañales deberá presentar la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera. El médico puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses”, dice el PAMI en su web, pero no cumple con esa promesa.