Argentina sumó este viernes la segunda muerte por encefalitis equina del oeste, desde el inicio del brote epidémico en el país hace dos meses. Se trata de una mujer de 74 años residía en un área semi-rural de la Provincia de Buenos Aires, donde se han confirmado 21 casos en humanos.
Hay que destacar que la mayoría de los casos se concentran en la región Centro, siendo las provincias de Buenos Aires y Santa Fe los lugares de residencia o probable contagio de los casos confirmados y probables, según informa el parte oficial nacional.
El pasado 31 de diciembre se había registrado la primera muerte en el país y la víctima fue un hombre de 66 años que realizaba tareas rurales en la provincia de Santa Fe.
En el caso de la mujer que falleció horas atrás, en tanto, se informó que presentaba “comorbilidades” y residía en un área semirural.
Desde el comienzo del brote, se han notificado 91 casos sospechosos de encefalitis equina del oeste en humanos en 11 provincias, confirmándose 21 casos y clasificándose dos como probables, según el último Boletín Epidemiológico.