El Gobierno de la Nación decidió eliminar el Potenciar Trabajo y reemplazarlo por dos programas llamados: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.
Estos beneficios que pagarán el mismo monto que el actual plan, fueron creados luego de haber detectado “ineficiencias” en el programa y tras dar de baja a miles de beneficiarios de todo el país.
Los nuevos planes confirmados estarán bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, cartera que dirige Sandra Petovello.
De esta forma, el propósito de Volver al Trabajo es “promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular”. En tanto que Acompañamiento Social se establece “con la mira puesta en los hogares con un alto grado de exclusión y vulnerabilidad social”.
“Volver al Trabajo” también permitirá a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir ingresos mensuales de hasta $540.000 para aquellos que están formalmente empleados.