Javier Milei le respondió y arde la interna libertaria.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó públicamente del sueldo que cobra como presidenta del Senado y segunda en la línea sucesoria detrás de Javier Milei, quién le respondió sin rodeos e incrementó la fuerte tensión en la cúpula del gobierno libertario. “Soy la que menos cobra“, fustigó la vice, y el jefe de Estado la cruzó fuerte: “Acá vinimos por el bronce, no por el oro“.
“Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función“, se quejó Villarruel, que cobra $2,9 millones con descuentos aplicados al mes según La Nación.
En marzo, Milei firmó que su sueldo y el de la vicepresidenta se mantengan congelados, y la vice planteó que ella lo haría extensivo a los senadores: “Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice“, afirmó en distintos intercambios con usuarios de Instagram.
“Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad“, reprochó Villarruel.
Luego, arremetió: “Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos“.
“Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel“, disparó, y apuntó también contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los mimados de Milei.
“Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas“, señaló.
Milei le respondió
“Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada“, lamentó Javier Milei en radio Mitre, y añadió: “La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos y en el Senado son sueldos que están en torno a los $10 millones, es gente desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive“.
“La verdad es una pena que haya dicho algo así, porque aparte yo le aviso: su sueldo depende del Poder Ejecutivo“, recordó, y amplió: “Le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce, no por el oro“.
Luego, subrayó: “Yo dije que no, porque había que acompañar el esfuerzo de los argentinos y de hecho el resto de la política respecto de los argentinos perdió“.
“Lo que pasa es que el Senado, ahora pudo frenar este aumento, pero los dos anteriores dijo que no se podía y ahora pudo, no sé cómo es“, ironizó Milei, y remató: “Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión. (Martín) Menem con diputados también hizo un montón de ajustes“.