El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, indicó que la Ley Bases podría ser aprobada por el Senado en la semana del 10 de junio, y luego sería devuelta a Diputados para su ratificación final en julio.
“Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, comentó Francos en una entrevista con La Nación + sobre el prolongado debate en torno a la Ley. Al momento, el Jefe de Gabinete añadió: “La Ley de Bases va a salir, será aprobada por el Senado. Espero que la próxima semana el recinto probablemente apruebe la ley sin más modificaciones, y después deberá regresar a Diputados debido a los cambios introducidos”.
Francos también hizo una autocrítica sobre la extensión de la Ley y la prisa del Gobierno Nacional por aprobarla. “Ha pasado tiempo. Durante este periodo, la política en general ha tenido que adaptarse a este nuevo espacio político que ha emergido en Argentina. Tal vez no entendimos al principio que el tratamiento sería tan complejo, y quizá la ley que presentamos inicialmente fue demasiado amplia, lo que nos llevó a un intento fallido”.