El ex presidente brindó una entrevista al diario El País y negó rotundamente haber golpeado a Yañez, calificando las denuncias como falsas.
El expresidente Alberto Fernández concedió una entrevista al diario español El País para abordar las acusaciones sobre violencia de género que pesan en su contra.
Fernández negó rotundamente haber golpeado a Yañez, calificando las denuncias como falsas y sugiriendo que “alguien la incentivó a denunciarlo con otros fines”.
Durante la entrevista, manifestó su incredulidad ante las pruebas presentadas, incluyendo fotografías que muestran a Yañez con un ojo morado y un brazo con moretones. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, afirmó el exmandatario.
En particular, negó saber cómo los chats y fotografías que lo incriminan llegaron al teléfono de su secretaria privada. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, expresó.
El exmandatario también se refirió a las acusaciones de “terror psicológico” realizadas por Yañez, señalando que desconocía los detalles de la causa y que “como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando”.
Fernández insistió en que las acusaciones de Yañez carecen de fundamento y sugirió que detrás de la denuncia podría haber un “aprovechamiento político” por parte del gobierno de Javier Milei.