Este sábado el ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentó la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de frenar el envío de petróleo y gas, y apuntó contra el mandatario provincial.
“Podrá amenazar si quiere, concretar su amenaza, pero tiene que someterse a la ley. No tiene ninguna capacidad, ninguna facultad, ningún derecho para cortar el suministro de petróleo, que lo hacen empresas privadas, que va por oleoductos privados y va al puerto. Salvo que lo haga por la fuerza y ahí estaría cometiendo un ilícito, pero no creo que sea su intención”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
“Será responsable de sus actos”, advirtió el ministro quien consideró que Torres se siente “molesto, enojado porque por ahí esperaba recibir una ayuda del Gobierno que no recibió”.
“Las provincias también tienen que reacomodar sus gastos a los ingresos que tienen por la coparticipación y por ingresos propios. Los gobernadores aprovecharon esta oportunidad para manifestarse en contra de una actitud muy firme del Gobierno de limitarse a lo que dicen las normas escritas”, indicó para ratificar la política de ajuste que lleva adelante la Nación.