Los trabajadores fiscales y aduaneros resolvieron realizar asambleas y apagón informático los días 23, 24 y 25 de octubre en rechazo a las políticas de ajuste
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de Aduanas y Puertos (SUPARA) convocaron a un paro de actividades los días 23, 24 y 25 de octubre, con asambleas y apagón informático en todas las seccionales del país, en respuesta a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno.
El comunicado, emitido esta tarde, destaca la masiva participación de los trabajadores en asambleas en la sede central de la AFIP y la Aduana. Durante los encuentros, los secretarios generales Carlos Sueiro de SUPARA y Pablo Flores de AEFIP manifestaron su rechazo a las medidas del Ejecutivo, tildándolas de ilegales e inconstitucionales, debido al perjuicio que causan tanto al organismo como a los empleados.
Los sindicatos expresaron preocupación por la incertidumbre en torno a los derechos laborales y el impacto de un nuevo ente recaudador de control que, según denuncian, afectaría gravemente la estabilidad de los trabajadores.
En consecuencia, anunciaron un paro de actividades en el horario de 10 a 12 horas, acompañadas de asambleas y apagón informático, como muestra de su rechazo y en defensa de la paz social. Asimismo, la organización gremial se mantiene en estado de alerta y movilización, anticipando futuras acciones dependiendo del avance de los hechos.