En una resolución que marca un punto de quiebre en uno de los casos judiciales con mayor exposición del año, el juez Augusto José Paz Almonacid dispuso el sobreseimiento y la absolución de los cuatro ex futbolistas de Vélez Sarsfield. El magistrado concluyó que la conducta denunciada por la joven tucumana no constituye un delito, cerrando —al menos en esta instancia— el proceso penal.
Tras meses de investigación y tres jornadas intensas de debate, la Justicia tucumana determinó que no existen elementos para sostener la acusación de abuso sexual. Los puntos principales de la resolución son:
- Absolución total: La medida alcanza a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla.
- Conducta no punible: El juez consideró que los hechos analizados no encuadran en una figura penal.
- Prueba tecnológica: Se desestimó el pedido de la querella para anular las pericias de los celulares. Para la defensa, el contenido de estos dispositivos fue determinante para desacreditar la versión de la denunciante.
A pesar del contundente fallo en el Centro Judicial Capital, la historia legal podría sumar un nuevo capítulo. Los abogados de la joven, Patricia Neme y Patricio Alejandro Char, ya confirmaron que apelarán la decisión ante un tribunal superior.
“La querella considera que la interpretación del juez es errónea y buscará que se revise la valoración de las pruebas.”








