Javier Milei cerró la campaña denunciando “operetas” y pronosticando un empate en las urnas.
Con denuncias a los “ataques” y las “operetas” del kirchnerismo y críticas a la gestión gubernamental de Axel Kicillof, el presidente Javier Milei le puso punto final a la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de medio término.
El jefe de Estado tuvo a su cargo el cierre del acto que se desarrolló en la sede del Club Villa Ángela, ubicado en el barrio Villa Trujui, una de las zonas más populares y vulnerables del municipio bonaerense de Morón.
En su discurso, el Presidente giró sobre tres ejes: críticas al kirchnerismo, defensa de su hermana Karina Milei ante las acusaciones de corrupción y un insistente llamado a la participación electoral para el próximo domingo.
Milei se refirió a las acusaciones contra su hermana, secretaria General de la Presidencia, a partir de la filtración de audios en los que se expone una presunta red de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), y las calificó de “opereta”.
“En la desesperación, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, indicó.
En este mismo sentido, el líder libertario sostuvo que en la elección se enfrentan “a lo peor de la política”. “En un estado total de desesperación recurren a la violencia como única respuesta ante el avance de las ideas de la libertad. Parece que no tomaron nota que yo me agrando en la adversidad. Hasta 2026 le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar más todavía”, dijo desde el escenario.
A partir de los pronósticos electorales que arrojan las encuestas, Milei enfatizó que junto al kirchnerismo están en un “empate técnico”. “Significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal. A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder”, remarcó.







