By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Se cumplen cinco años sin Fernando Báez Sosa
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Se cumplen cinco años sin Fernando Báez Sosa
NacionalPoliciales

Se cumplen cinco años sin Fernando Báez Sosa

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/01/18 at 11:07 AM
Emilia López Orce Publicado 18 de enero de 2025
Compartir
Compartir

El joven estudiante de derecho de 18 años estaba vacacionando con amigos en Gesell y fue brutalmente asesinado en la noche del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche.

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa. Un crimen que fue captando la atención de la sociedad y potenciando la conmoción por lo ocurrido.

El joven estudiante de abogacía tenía 18 años y estaba vacacionando con amigos en Villa Gesell. Esa noche asistieron al boliche Le Brique y ahí se dio un cruce con un grupo de rugbiers oriundos de Zárate que también habían elegido ese destino para descansar y divertirse. 

El conflicto inició dentro del local bailable y continuó al ser expulsados del lugar por el altercado que se había producido en pleno show musical. Una vez en la vereda del lugar, el grupo de Zárate atacó a traición a Fernando y, mientras algunos lo golpeaban ferozmente con piñas y patadas en la cabeza, otros impedían que sus amigos pudieran ayudarlo. 

El caso fue rápidamente de alto impacto mediático. El trabajo investigativo de la Justicia se fue relatando casi minuto a minuto por los principales señales nacionales y el dolor de la familia de Fernando también.

Finalmente, después de un largo recorrido judicial, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores determinó una pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”

En tanto, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron además que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron “partícipes secundarios” del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de cárcel.

A cinco años de este violento crimen, la familia de Fernando Báez Sosa continúa arrastrando su dolor, que se profundiza cada vez que aparecen casos similares donde una patota de adolescentes ataca a una persona indefensa sin que nadie intervenga para ayudarlo.

Misa

Este sábado los padres de Fernando participarán de una misa en su honor. Graciela Sosa, madre de Fernando, compartió en sus redes sociales una imagen de su hijo y un mensaje que invita a la comunidad a acompañarlos en una fecha tan dolorosa para la familia. “Los invitamos a acompañarnos en este día tan difícil para nosotros”, expresó la madre en su publicación.

Te podría gustar también

Estados Unidos anunció un amplio acuerdo comercial con la Argentina: los detalles

La Policía secuestró alrededor de 120 kilos de marihuana

Julio De Vido se presentó en Comodoro Py: quedó detenido por la tragedia de Once

Javier Milei reúne a su Gabinete en Casa Rosada y pone en marcha la mesa política del Gobierno

El secretario del Tesoro de EE.UU. confirmó que la Argentina ya utilizó una parte del swap de monedas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, policiales
Emilia López Orce 18 de enero de 2025 18 de enero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?