Tras el anuncio del presidenteJavier Milei de dejar sin efecto el aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, el Gobierno difundió el decreto que anula la medida oficializada a fines de febrero.
La normativa establece la derogación del decreto 206, en el que se homologaba el acuerdo paritario alcanzado con respecto a los sueldos de los trabajadores estatales.
Este aumento se trasladó a los salarios del presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. Sin embargo, tomó estado público por una denuncia de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.
Allí señalaba que el Presidente de la Nación cobró $4.068.738 en enero y en febrero pasó a cobrar $6.025.801. En tanto, un subsecretario de Estado pasó de $2.981.513 a $4.418.575.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidentaCristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, anunció ayer el Presidente a través de sus redes oficiales.
E indicó: ““Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.