En las últimas horas el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que llamó a sesiones extraordinarias con el objetivo de que el Poder Legislativo trate un proyecto que giró para que la vecina provincia tenga una moneda propia.
Quintela aseguró que enviará un proyecto de ley a sesiones extraordinarias para que le den “instrumentos financieros ya sea virtual o físico, autorización a la Cámara para poder echar manos de ser necesario ante el abandono de Nación a La Rioja”.
“Hoy nos deben 9300 millones de pesos del mes pasado, que tengo entendido que cuando gana la elección el actual presidente pide que no se muevan los recursos, y no se sancione la nueva ley de Presupuesto. Por lo tanto, nuestra provincia se vio particularmente perjudicada. Nos reconducen el presupuesto con un 160 por ciento de devaluación que tuvimos el año pasado y no está incorporado, sino que están en 12 cuotas y eso temo que no me lo reconozcan”, indicó en declaraciones radiales.
Y destacó: “La gente la está pasando muy mal y nosotros no podemos mirar para otro lado”.
Mientras que sobre la posible emisión de una moneda riojana, Quintela recordó que la provincia ya tuvo una “cuando Carlos Menem era gobernador, y otra en el 2000-2001″. “Con eso se pagaba porcentajes del salario, que es lo que pensamos hacer nosotros hasta tanto se normalice la situación con Nación. Nuestros empleados necesitan una recomposición salarial y yo no me voy a quedar de brazos cruzados”, agregó.