La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena al rechazar la última apelación.
El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py y cumplirá su condena por la tragedia del tren en la estación de Once. El ex funcionario kirchnerista llegó a las 9.20 a los tribunales federales. Cumplirá en prisión su condena de seis años por la tragedia ferroviaria.
La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena al rechazar la última apelación de la defensa del ex funcionario.
El ex funcionario será trasladado a una cárcel federal. “Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, se precisó en la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado.
La tragedia de Once
La tragedia de Once, tal como se conoce al choque del tren de la línea Sarmiento en la estación de once ocurrido el 22 de febrero de 2012 donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Por ese hecho fue condenado por el Tribunal Oral Federal 2 en diciembre de 2015 a seis años por administración fraudulenta. También fueron condenados otros ex funcionarios, el maquinista y los directivos del grupo Trenes de Buenos Aires (TBA). Todos ellos ya tienen la condena firme y cumplieron la pena de prisión.