La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, exige la “renuncia indeclinable” de Patricia Bullrich, tras la agresión que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exige la “renuncia indeclinable” de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, después de que el fotógrafo Pablo Grillo resultara gravemente herido mientras hacía la cobertura de la marcha de jubilados e hinchas en las inmediaciones del Congreso.
ARGRA exige a Javier Milei que aparte a su ministra del cargo “y la ponga a disposición de la justicia, a ella y a sus subalternos”. La asociación dice que en caso “de no ser así, lo hacemos moral, política y penalmente cómplice de los delitos cometidos por su ministra”.
El fotógrafo es un trabajador independiente que suele acudir a protestas y otro tipo de eventos para documentar acciones sociales y políticas. Estudió fotografía en la escuela de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).
Fabián Grillo, padre del fotógrafo, confirmó en la puerta del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde está ingresado, que “le están operando. Está grave, está muy grave”.