El futuro ministro proviene del sector privado, donde se desempeñó como titular del Sanatorio Güemes.Â
El doctor Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Mario Russo quien presentó su renuncia al presidente Javier Milei.
Luego de confirmarse la salida de Russo, el Gobierno adelantó que Lugones asumirá en su lugar como titular de la cartera sanitaria. Según informaron, el futuro ministro aportará “su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes.
El futuro ministro cuenta en su historial el haber sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clÃnica.
“A lo largo de su carrera, fue jefe de clÃnica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros”, reseñaron en un comunicado de la Oficina del Presidente.
El ingreso al Gobierno de Lugones se da en medio de la salida del ministro de Salud de la Nación, Russo, quien presentó la renuncia a su cargo esta noche, en lo que es una nueva salida de un funcionario de la estructura del gobierno de Javier Milei. Su gestión estuvo cruzada por cuestionamientos sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes a medicamentos oncológicos.