CB Consultora Opinión Pública elabora todos los meses un informe sobre la imagen de los gobernadores y de intendentes de todo el país.
El ranking mensual de gobernadores, que publica CB Consultora Opinión Pública, trajo en julio dos novedades fuertes. Con el líder y con el más rezagado. En la punta, un radical reemplazó a otro radical. Y abajo terminó un furioso peronista anti Milei.
Se trata, respectivamente, del correntino Gustavo Valdés, que dejará este año el poder luego de dos mandatos consecutivos; y del riojano Ricardo Quintela, quien, entre otras cosas, pidió el juicio político del Presidente por el escándalo $Libra.
Informe
El informe arranca con las conclusiones de los resultados. Y en cuento a la comparativa de los mandatarios provinciales, destaca lo siguiente:
1) «Los tres gobernadores mejor valorados de este mes por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés (Corrientes), quien lidera con un 61,8% de imagen positiva, seguido por Osvaldo Jaldo (Tucumán) con un 61,2%, y en tercer lugar Ignacio Torres (Chubut) con un 60,7%».
2) «Los gobernadores peor calificados de julio son: en último lugar, Ricardo Quintela (La Rioja) con un 42,6% de imagen positiva, seguido por Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,4%, y luego Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 44,5%».
3) «El gobernador que más creció en julio en comparación con la medición anterior fue Gildo Insfrán de Formosa, quien registró un incremento de + 4,2 puntos en su imagen positiva. Por el contrario, el gobernador que más cayó fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, con una disminución de – 3,2 puntos en su aprobación».
Ranking federal de intendentes
El informe también trae una tabla que compara a intendentes de todo el país. Uno por provincia, en muchos casos coincidente con la capital local.
Estas fueron las conclusiones de los resultados de julio, que también se dividen en tres y comparan con los datos de junio.
1) «Los tres intendentes mejor valorados de julio por sus vecinos son: en primer lugar, Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán) con un 62,5% de imagen positiva, seguida por Eduardo Tassano (Corrientes Capital) con un 62,0%, y en tercer lugar Leonardo Stelatto (Posadas) con un 61,7% de aprobación».
2) «Los intendentes peor calificados de julio son: en último lugar, Pablo Grasso (Río Gallegos) con un 37,1% de imagen positiva, seguido por Walter Cortés (Bariloche) con 37,3%, y luego Armando Molina (La Rioja Capital) con 37,8% de aprobación».
3) «El intendente que más creció en julio, en comparación con la medición anterior, fue Rossana Chahla, de la ciudad de San Miguel de Tucuman, quien registró un incremento de + 3,5 puntos en su imagen positiva. En cambio, el intendente que más cayó fue Daniel Passerini, de Córdoba, quien tuvo una disminución de – 1,7 punto en su aprobación».









