Las pericias detectaron que tenía un núcleo de pólvora y, posiblemente, componentes electrónicos.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Nicolás Pino, recibió esta mañana un paquete con material explosivo. Fue abierto por la secretaria del dirigente rural. Tras el hecho, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández aunque permanecen fuera de peligro.
El análisis del artefacto explosivo fue clasificado como de “baja complejidad”, “posiblemente de tipo pirotécnico”. Por las muestras que dejó la explosión, los primeros análisis indicaron que la carga “parece estar compuesta por pólvora, lo que indica que se trató de un artefacto con un potencial explosivo limitado, diseñado para generar deflagración o una llamarada intensa en lugar de una onda expansiva”.
“La pólvora podría ser pólvora negra o un tipo comúnmente usado en fuegos artificiales”, agrega el informe.
Los peritos también concluyeron que probablemente el artefacto tenía “componentes electrónicos y cables” para asegurar que se activara.
“El dispositivo probablemente está compuesto por un centro cargado con pólvora, conectado a varios cables que conducen electricidad desde una fuente, como una batería pequeña, esta electricidad alimenta un iniciador pirotécnico que genera una chispa para encender la pólvora”, indicaron fuentes policiales.