El femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba sigue causando conmoción y tristeza. En las últimas horas, salió a la luz un polémico comentario en redes sociales que Néstor Soto, el asesino confeso, escribió a la víctima antes de su trágico final. “Lindo, pero más lindo es Bari, así que vení que te extraño”, expresó Soto en una foto que Catalina había publicado en enero desde Achiras, Córdoba.
El comentario se ha vuelto aún más inquietante dado que Soto confesó ser el autor material del asesinato, argumentando que Catalina “era el amor de su vida”. El brutal crimen se dio a conocer este jueves cuando se confirmó que Gutiérrez fue hallada muerta dentro de su auto, el cual intentaron prender fuego, tras varias horas de estar desaparecida.
El miércoles por la noche, Catalina le había dicho a su familia y a su novio que se reuniría con amigos para cenar. Tomó el auto de su madre y se dirigió a la casa de Soto antes de la supuesta reunión. Sin embargo, nunca llegó al encuentro. Las autoridades creen que Catalina ingresó a la casa de Soto, un amigo suyo de la facultad con quien había compartido muchos momentos junto a su familia. Dentro de la vivienda se habría perpetrado el crimen.
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Catalina murió por asfixia debido a estrangulamiento. Posteriormente, Soto colocó su cuerpo en el auto de la joven e intentó incendiarlo. Tras mostrar inconsistencias en su declaración, Soto confesó el femicidio, lo que llevó a su inmediata detención e imputación.
Las autoridades continúan investigando para determinar si Soto actuó solo o si hay más personas implicadas en el crimen. La comunidad espera respuestas y justicia para Catalina Gutiérrez, cuya vida fue truncada de manera tan violenta y trágica.