El órgano encargado de las elecciones en Argentina confirmó que La Libertad Avanza, el Peronismo y otras alianzas no lograron presentar toda la documentación requerida.
Debido a dos cortes de luz que ocurrieron en medio de tensiones internas en los principales espacios políticos de la provincia, la Junta Electoral Bonaerense prorrogó hasta mañana a las 14 la presentación de listas de candidatos y documentación complementaria para los comicios del 7 de septiembre.
En una resolución a la que accedió Infobae, firmada por todos los miembros del órgano, se informó que “los apoderados de las alianzas Potencia, La Libertad Avanza, Fuerza Patria y el Partido Libertario solicitaron una prórroga para continuar con la carga de candidatos”.
La postergación se debió a los inconvenientes registrados durante la jornada límite, cuando los cortes de energía interrumpieron la recepción de documentación en las sedes habilitadas.
Estos episodios se produjeron mientras las diferencias internas en las principales coaliciones complicaban la confección de las listas de candidatos a diputados y senadores provinciales en las ocho secciones electorales y los Concejos Deliberantes de los 135 municipios bonaerenses.
La Libertad Avanza, Somos Buenos Aires y la izquierda del FIT anunciaron sus candidatos dentro del plazo, mientras que el peronismo confirmó sus nombres a las 4 de la mañana. Durante toda la jornada, las disidencias en Fuerza Patria se multiplicaron.