By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Problemas en La Libertad Avanza: Oscar Zago anunció que su partido deja el bloque
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Problemas en La Libertad Avanza: Oscar Zago anunció que su partido deja el bloque
Nacional

Problemas en La Libertad Avanza: Oscar Zago anunció que su partido deja el bloque

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/04/11 at 9:55 AM
Arianne Armas Publicado 11 de abril de 2024
Compartir
Compartir

Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y reemplazado por Gabriel Bornoroni, luego de que Marcela Pagano fuera designada al frente de la comisión de Juicio Político, y luego rechazada por el titular de la Cámara, Martín Menem.

Al respecto, Zago se expresó  sobre esa situación y, si bien ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, anunció que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja “si lo aceptan”.

Si no, serán un bloque aparte, lo que podría poner en riesgo algunos votos clave que necesita LLA.

Zago aseguró que la designación de Pagano al frente de lo que consideró “la comisión más importante en la Cámara después de la de Presupuesto” fue avalada el fin de semana por Milei, tanto a él personalmente como a la propia diputada.

Además, consideró que la reunión de comisión “es válida” y que “se equivocaron en el funcionamiento”, en clara referencia a Martín Menem. “Algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco”, apuntó.
“El Presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solo da el ok como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas”, sentenció el diputado.

Te podría gustar también

Yomif Kejelcha hizo historia en Buenos Aires: ganó la Media Maratón con récord mundial

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona tras detectar estudios médicos que pertenecían a su padre

El Gobierno acordó con gobernadores del Norte avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Paro universitario: docentes inician una semana de protestas por salarios y presupuesto

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 11 de abril de 2024 11 de abril de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?