Luis Juez dejó la presidencia del PRO en el Senado. Alfredo de Angeli será su remplazo.
La política no se tomó vacaciones en enero. Ayer miércoles Luis Juez dejó la presidencia del bloque PRO en el senado y será reemplazado por Alfredo de Angeli.
“Creo que un presidente de bloque tiene que tener cierta cuota de disciplina, y yo no sirvo para eso. No me gusta que me operen telefónicamente, ni que me digan cómo tengo que votar. Siempre voto por convicción, y si me equivoco, lo hago con honestidad intelectual”, remarcó, este jueves.
Según Juez, su decisión no respondió a presiones ni a acuerdos políticos, sino a su voluntad de actuar con total autonomía. “No soy empleado de nadie. Eso irrita a los que tienen mucho poder o creen que lo tienen. Pero yo siempre fui sincero, y eso molesta”, dijo en radio Mitre.
El senador explicó que su renuncia fue comunicada el pasado 10 de diciembre y que el martes siguiente notificó a sus compañeros de bancada sobre la necesidad de elegir un nuevo titular. “Acepté la presidencia del bloque porque era una bancada plural, donde había senadores del PRO y otros que no lo éramos. Tengo una excelente relación con los ocho senadores que integran el bloque”, destacó.