Este lunes, a través del decreto 63/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación modificó un artículo del mega DNU firmado por Javier Milei con el objetivo de darles a los médicos la posibilidad de que puedan sugerir marcas comerciales en sus recetas.
Medios nacionales indicaron que la norma establece que más allá de la sugerencia del doctor que haya recetado la droga, el consumidor puede “sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades que el prescripto”.
Por otro lado, se estableció que os comercios que no estén habilitados como farmacias, solo podrán vender antiácidos y analgésicos.
Además, esos lugares deberán “poseer un espacio para almacenar las especialidades medicinales, separado e independiente de otros productos comercializados por el establecimiento, resguardado bajo llave y que reúna las condiciones de higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas”.
También deberán acreditar su derecho sobre el inmueble de acuerdo con la legislación vigente y póliza de seguro que cubra riegos de venta de productor farmacéuticos por una suma asegurada mínima equivalente a 750 salarios mínimos, vitales y móviles.