El Gobierno define la reglamentación del decreto que apunta a desregular las obras socialesde los sindicatos y que sería publicado a través del Boletín Oficial, en las próximas horas.
Al respecto se indicó que el objetivo de esta modificación será la “libertad de elección a los beneficiarios” para así impulsar la “libre competencia entre obras sociales y prepagas”.
Los asesores presidenciales Federico Sturzenegger y Santiago Caputo, junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, son quienes están a cargo de la normativa, que estaría lista entre este lunes y mañana martes.
A través de ella los trabajadores podrán elegir libremente entre las Obras Sociales o cualquier prepaga mientras que, dejará de ser obligatorio que el beneficiario permanezca por un año en la Obra Social de cada actividad al ingresar a un nuevo empleo en relación de dependencia.
Asimismo, uno de los puntos centrales del decreto 70/23 tiene que ver con eliminar la intermediación cuando el beneficiario realiza la derivación de aportes.
El trabajador podrá elegir una prepaga solo una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral y las empresas de medicina prepaga estarán obligadas a aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciben.