Este domingo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona,habló de los objetivos que perseguirá en el primer año del gobierno de Javier Milei y sostuvo que algunas de sus prioridades serán la conformación de una fiscalía especial dedicada a la lucha contra la corrupción.
También adelantó que apuntarán al establecimiento del juicio por jurados y la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años para todos los delitos e indicó que el puesto vacante en la Corte Suprema empezará a ser analizado en marzo.
“Vamos con todo contra la corrupción”, aseguró Cúneo Libarona en declaraciones a Radio Rivadavia, remarcó que es la máxima prioridad del Gobierno junto a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.
“La lucha contra la corrupción es prioridad, hay algunas cosas que descubrimos que se van a denunciar”, aseveró el ministro.
Y añadió: “A través de la Oficina Anticorrupción haremos todas las denuncias que hagan falta, pero nosotros no podemos perseguir. Eso es trabajo del Ministerio Público”, dijo el ministro de Justicia. “Nosotros somos herramientas de apoyo para los fiscales y jueces para que cumplan sus tareas”.