En las últimas horas el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, aseguró que la inflación “está bajando” y que en el primer mes del año “puede estar en torno al 20%”.
“La situación va a dar un respiro y va a empezar a estar mejor cuando se logre controlar en particular el tema la inflación y posteriormente cuando logremos volver a crecer. La inflación ya está bajando”, aseveró el funcionario.
Y en ese sentido, remarcó: “Por ejemplo, febrero va a estar por debajo de 20 puntos, altísimo, pero significativamente por debajo de lo que se esperaba”.
Para el ministro, esto “es una señal de que esto está funcionando, el ancla fiscal, el estar siendo fiscalmente disciplinados, el no estar imprimiendo pesos para financiar el Banco Central, el mejoramiento del balance del BCRA; todo eso está dando sus frutos y comprueba que estamos yendo por el camino correcto”.
“Nos hace ser más optimistas de que probablemente vamos a tener un segundo semestre mucho más calmo, pero no hay que perder el norte, el rumbo, ya que somos un paciente adicto al déficit y estamos en rehabilitación”, sentenció.