El presidente aseguró que por primera vez volvieron al mismo monto que tenía el día que el binomio Fernández-Fernández ganó las elecciones presidenciales
El presidente Javier Milei, tras la carta de Cristina Kirchner en la que critica su gestión, celebró en sus redes que los depósitos en dólares volvieron a niveles de 2019, precisamente del 27 de octubre. Ese día, Alberto Fernández y la exvicepresidenta ganaban la elección.
En su cuenta de X, el mandatario escribió: “Dato: los depósitos privados en dólares volvieron al nivel que tenían el día de la elección presidencial de 2019 (27-OCT-2019) por primera vez. Desde ese día, nunca habían llegado a los u$s19.5bn que hay hoy. Fin”.
De esta forma, Milei intentó explicar que los mercados sí confían, o al menos, apuestan a recomponer la confianza. De esta manera podría entenderse que este tuit llega como una especie de respuesta solapada a lo escrito por Cristina Kirchner.
En su extensa carta, la exvicepresidenta afirmó que “hoy la Argentina no tiene los dólares para pagar la deuda y los mercados lo saben”. Además lanzó: “Curiosa paradoja de quien se cree líder amado y admirado a nivel global, pero al que nadie le presta un dólar”.
En la misma línea, dedicó un buen tramo de su descargo a la prometida dolarización que aún no llega, como así también a los intentos para salir del cepo (que también se intentó durante el gobierno de Mauricio Macri).
“La utilización de dos monedas, de las cuales la que no emitimos es precisamente la más requerida para atesorar legal o ilegalmente, sustrayéndola del circuito de funcionamiento de la economía y formando activos en el exterior o, en menor medida, guardándolos ‘en el colchón'”, también mencionó.