El presidente Javier Milei evitó saludar a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri durante su llegada a la Catedral.
El presidente Javier Milei llegó este domingo a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para participar del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo y, mientras se dirigía a su asiento, ignoró la mano extendida del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y tampoco saludó a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El mandatario arribó alrededor de las 8:50 junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y las principales figuras de su Gabinete, con quienes fue caminando desde la Casa Rosada. En contraste, Villarruel llegó sola a las 8:45 e ingresó a la Catedral antes que el Presidente.
Milei fue recibido por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y otras autoridades eclesiásticas. Mientras avanzaba por el pasillo central de la Catedral hacia el asiento que tenía reservado en primera fila, saludó calurosamente a varios colaboradores e invitados que ya estaban en los bancos.
En un momento se detuvo para abrazar al diputado libertario José Luis Espert, a cuya izquierda se encontraba Jorge Macri. Sin embargo, cuando el jefe de Gobierno porteño le extendió la mano para saludarlo, el Presidente se dio media vuelta y siguió caminando sin hacer ni siquiera contacto visual.
Lo mismo ocurrió con Villarruel, que se encontraba justo al lado y no recibió tampoco ningún gesto de reconocimiento. La titular del Senado no pareció inmutarse y saludó a monseñor García Cuerva, quien avanzaba detrás de Milei y también estrechó la mano de Macri.
Mensaje

“Roma no paga traidores”, escribió Milei en X (ex Twitter), citando un video donde se lo ve esquivando el saludo que intentaba ofrecerle Macri.
Poco después, publicó otro mensaje aún más contundente: “Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos”.
Según supo Noticias Argentinas, el mandatario apuntó directamente contra el asesor catalán que colaboró con Macri en campaña, Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien calificó como “chantalán”, y agregó: “Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”.
